Xavi, muy preocupado con las lesiones: las alarmas del parón
El parón de selecciones puede tener graves consecuencias sobre los clubes en forma de lesiones. Y, en este caso, el llamado virus FIFA ha hecho mucho daño al equipo de Xavi. El FC Barcelona, que llegaba en muy buena forma tras su último partido antes del parón, tiene ahora que afrontar un serio problema de lesiones. Han caído lesionados cuatro efectivos culés, dos de ellos titulares indiscutibles.
Koundé y Araujo, con Francia y Uruguay, dieron las alarmas más grandes para el Barça después de retirarse lesionados en sus respectivos partidos. En este caso, son dos defensas titulares para Xavi y seguramente se pierdan el clásico contra el Real Madrid. Por tanto, los compromisos internacionales le han costado al Barcelona un disgusto que ahora deben afrontar.
En el caso de Países Bajos, Frenkie de Jong y Memphis Depay volvieron de su periplo con Holanda por la misma razón que sus compañeros. De Jong estaba mostrando un gran rendimiento con la camiseta culé y Depay fue fundamental en la última victoria blaugrana. De esta forma, la estructura del equipo culé ha sido quebrada y será Xavi el encargado de arreglarla para poder seguir en la línea de victorias.
El próximo partido será ante el Mallorca en un partido que marcará el verdadero estado de forma antes del choque tan importante contra el Inter de Milán en Champions League. Los italianos buscarán aprovechar las debilidades del Barça y a Xavi no le queda otra que ganar para asegurarse la segunda plaza de la fase de grupos. Y todo esto ahora es una preocupación mayor por las lesiones.
Todavía queda por ver cuál es la evolución de los jugadores en las próximas semanas. Pero el virus FIFA ya ha hecho destrozos dentro de la zaga culé y todavía no han terminado los compromisos internacionales de la UEFA Nations League.