PSG-Benfica: Messi y compañía quieren liderar en solitario
Esta semana comienza la segunda vuelta de fase de grupos de la Champions League y el PSG tienen un importante desafío este martes. El equipo francés no pudo salir del empate fuera de casa contra el Benfica y la vuelta será un partido clave para decidir el liderato.
Ambos siguen sin pinchar en la competición europea y llevan los mismos puntos en el Grupo H (siete con dos victorias y un empate). En su anterior duelo, Leo Messi fue el jugador que puso la ventaja para los parisinos tras un tremendo latigazo que nada pudo hacer Vlachodimos para evitarlo. Sin embargo, el Benfica logró igualar en el marcador gracias a un error de Danilo que le hizo marcarse en propia meta.
A pesar de los intentos del Paris Saint-Germain por ganar el partido, el equipo portugués demostró la gran dificultad que es ganarles en casa esta temporada. Por ello, el partido en el Parque de los Príncipes ha ganado bastante expectación a partir de entonces. La razón es que el resultado del partido dejará casi sentenciado quién acabará líder de grupo. A pesar de que la Juventus también está en la lucha, su mal momento les impide soñar con molestar a ambos en la competición europea.
Sin embargo, los parisinos son claramente favoritos para llevarse el partido pero un despiste podría salirles muy caro a estar alturas. El PSG quiere evitar acabar en la segunda plaza y enfrentarse con un equipo poderoso en octavos de final. La temporada pasada perdieron el duelo con el City en fase de grupos y acabaron eliminados contra el Real Madrid en la siguiente ronda. Tanto Leo Messi como sus compañeros no quieren volver a complicarse y saldrán con todo lo que tienen para ganar el Benfica.