Xavi, preocupado con un dato que le puede pasar factura en el clásico
El FC Barcelona recibió un jarro de agua fría en su última noche de Champions League. Contra el Inter de Milán, debían ganar para seguir agarrados a las esperanzas de seguir en octavos de final. Pero un nuevo empate ha condenado al Barça a depender de un milagro. Pero no solo eso preocupa a Xavi. Sino que hay un aspecto que debe mejorar antes del domingo para que el Real Madrid no se aproveche.
Se trata de los goles recibidos en los últimos partidos. Algo que en liga no parece haberle afectado, pero que en la Champions League ha condenado sus aspiraciones. En los últimos cuatro partidos europeos, el Barcelona ha recibido siete goles en contra. Unas cifras que, de contagiarse en la liga, serían caóticas para un equipo que actualmente marcha líder y se enfrenta al Real Madrid.
Contra el Inter de Milán se pudo comprobar el gran desajuste que se lleva a cabo en el equipo cuando está volcado en ataque. Con Gavi salvando la papeleta en alguna ocasión, la defensa blaugrana no estuvo a la altura y permitieron errores de bulto que pasan factura contra equipos rápidos en transiciones ofensivas. Y esto es algo que al Real Madrid de Ancelotti se le da bastante bien.
Con Rodrygo y Vinicius a los lados, este mismo planteamiento podría hacerle sufrir bastante al Barça el domingo. Por ello, la tarea prioritaria de Xavi Hernández para el clásico será reforzar la defensa y las ayudas para tener mayor seguridad cuando atacan. Una derrota contra el Real Madrid sería un nuevo palo que le quitaría el liderato a los culés, junto a la decepción de la Champions League.
Por ahora, a la plantilla culé le toca olvidarse de la Champions para centrarse en tres encuentros difíciles de liga a los que deben dar prioridad.