Diego Rico (65')
Robert Navarro (82')
La previa del Real Sociedad-Sheriff: La clasificación de la Real está a 90 minutos
La Real Sociedad ha llevado a cabo este miércoles el último entrenamiento antes del partido contra el FC Sheriff Tiraspol de este jueves en el Reale Arena (21 horas). Cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League, y un punto más podría ser suficiente para que los txuri urdin logren matemáticamente ya la clasificación, pero quieren más. Y es que no es lo mismo acabar primeros o segundos de grupo, ni en lo deportivo ni en lo económico, por lo que el único objetivo del equipo de Imanol Alguacil es ir a por los tres puntos ante los moldavos.
Todo apunta a que el técnico oriotarra llevará a cabo rotaciones teniendo en cuenta cómo viene octubre cargado de partidos. El domingo de hecho tocará una nueva cita liguera, en este caso frente al Celta de Vigo en Balaídos (14 horas).
No se puede descartar incluso que el de este jueves sea el día en el que debute Andoni Zubiaurre como jugador de la primera plantilla de la Real Sociedad. Hasta ahora lo ha jugado todo Álex Remiro, pero el curso pasado Imanol dio partidos a Mathew Ryan en la competición europea.
En lo referente a la defensa los laterales podrían ser Gorosabel y Rico en lugar de Sola y Aihen Muñoz, mientras que el eje de la zaga apunta al regreso a la titularidad de Le Normand acompañado de Zubeldia, que ya trabaja también con el grupo.
Para el mediocampo Zubimendi apunta a descansar y que en su lugar juegue Ander Guevara, que anotó un gol frente al Omonia en Anoeta. Podría estar acompañado por Illarramendi e incluso Beñat Turrientes. Y por último, para el ataque, Carlos Fernández puede tener su oportunidad desde el inicio, y la duda es quien le acompañaría arriba. Take Kubo apunta a repetir.
Por parte del Sheriff, no podrá contar con el centrocampista Kyabou, que fue expulsado ante el equipo vasco.
El técnico croata Stjepan Tomas hizo una pequeña revolución el fin de semana en la Superliga moldava ante el Dinamo-Auto (0-1).
Dispusieron de minutos el defensa brasileño Guedes, los ghaneses Khalid y Salifu, o el portero moldavo Cheliadnik.
El delantero brasileño Vizeu sólo jugó la última media hora y el burkinés Ouattara fue el autor del único gol del encuentro.