La previa del Espanyol-Valladolid: Ganar o meterse en problemas
Con ocho puntos de 24 posibles y tras encadenar dos partidos sin perder, el Real Valladolid llega a la novena jornada de LaLiga Santander con la necesidad de seguir ganando para alejarse del descenso y sacar distancia a rivales directos que ya jugaron durante la tarde del sábado.
A este encuentro ambos equipos llegan en dinámicas opuestas: victoria y empate para los pucelanos, y cuatro partidos sin ganar para los blanquiazules, con sólo dos puntos de los últimos 12. Además de esto, los pupilos de Diego Martínez son el peor local de la categoría, con un único punto. El Pucela ha sacado cuatro lejos de su feudo y viene dejando buenas sensaciones, aunque llega con bajas importantes.
El RCD Espanyol está más abajo de lo que debería, en descenso con seis puntos, pero tiene muchos peligros, como Joselu Mato, sobre los que advirtió José Rojo, Pacheta: "Es un rival que quizá no está donde todo el mundo espera, con muchos jugadores muy buenos, muchas alternativas. Sé cómo trabaja Diego Martínez, lo analítico que es con su equipo y el rival. Pueden estar heridos y van a salir con mucha energía y ayudados por el público".
El Pucela vuelve a estar fuera del descenso, con la posibilidad de meterse en la parte media de la tabla y respirar tranquilo. Con todo esto, Pacheta valora el guion de partido que les hace falta para ganar: "Somos mejores cuando somos dominadores, cuando tenemos ese control a través del balón concedemos menos, y a partir de ahí crecemos exponencialmente en lo demás. Cuando somos capaces de apretar bien y tener balón el círculo se cierra y somos un equipo muy interesante".
Bajas de última hora
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol.
Tras el empate ante el Real Betis, el entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas de Robert Kenedy, Jawad El Yamiq, Luis Pérez y Anuar Tuhami, y la seria duda de Gonzalo Plata, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros. Sin embargo, la baja de última hora de Iván Fresneda trastoca los planes del míster burgalés.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente: