La previa del Celta-Getafe: Resetear en Balaídos, necesario para cambiar de rumbo
El Celta de Vigo protagoniza un duro momento en LaLiga Santander. Tras la victoria en Balaídos ante el Real Betis, todo han sido derrotas. Los de Eduardo Coudet han caído ante FC Barcelona, Real Sociedad y Real Valladolid, por lo que están obligados a levantarse en el duelo de este lunes ante el Getafe CF. Con solo tres puntos sobre los últimos 18 posibles el cuadro vigués necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso que ahora ocupa su rival de esta noche, el equipo de Quique Sánchez Flores con solo un punto menos que el Celta.
El del José Zorrilla fue un partido para olvidar. Los jugadores celestes no tuvieron su mejor tarde. Ni siquiera un Iago Aspas que erró desde los once metros. Sin embargo, el fútbol de élite siempre da una oportunidad y el Celta quiere volver a hacerse fuerte ante su afición. Para sacar el partido adelante, Coudet sopesa volver a confiar en su rombo en mediocampo con el regreso de varios jugadores que no fueron titulares en el José Zorrilla. El Chacho, en su peor momento como entrenador del equipo, no se juega aún su cargo de entrenador.
Coudet volverá al plan inicial del Celta
El técnico argentino volverá al plan inicial. Marchesín, una vez más, defenderá los tres palos celestes. Eso sí, en la línea de cuatro ya se apreciará un cambio con respecto a los que actuaron de inicio en Valladolid. Los laterales los custodiarán Hugo Mallo y Javi Galán, pero será Unai Núñez quien acompañe a Aidoo en el eje de la zaga. Óscar Mingueza apunta a volver al banquillo tras ser de la partida el pasado miércoles.
En la sala de máquinas, Fran Beltrán actuará como '5' en lugar de Renato Tapia. No se puede descartar la presencia del peruano aunque el propio jugador reveló en sala de prensa que el técnico le explicó que se ha decantado por su compañero para ocupar el puesto de pivotedefensivo. Por delante de él, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez y Cervi tratarán de imponerse en la batalla de la medular ante el Getafe. Y arriba, Iago Aspas volverá a estar acompañado de Larsen. El noruego quiere marcar ya su primer gol con el Celta mientras que el moañés buscará sacarse el mal sabor de boca que ha supuesto fallar un penalti hace menos de una semana el lunes que se reencuentra con una de sus pesadillas. Gonzáles Fuertes, un árbitro de infausto recuerdo para Aspas y todo el Celta, será el encargado de impartir justicia.
El Getafe, en puestos de descenso
El Getafe, con cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria, está en puestos de descenso tras los resultados de esta última jornada. Sin embargo, en el Getafe hay optimismo tras los dos últimos encuentros. Aunque no ganó, consiguió dos empates meritorios en una salida complicada como Vallecas y frente a uno de los equipos que mejor ha comenzado el torneo, el Athletic Club. Eso no le ha valido para no caer a los puestos de descenso que intentará abandonar esta noche en Balaídos. Un estadio del que ha sumado puntos en cinco de sus seis últimas visitas.
Los hombres de Quique Sánchez Flores intentarán plasmar esa mejoría con una victoria que acabe con las dudas. El técnico del conjunto azulón tiene la intención de cerrar con buenos resultados todos los partidos que restan antes del inicio del Mundial de Qatar para después intentar asaltar puestos más nobles de la clasificación.
Y, para ganar en Balaídos, tendrá que afrontar una baja muy importante en su esquema: Carles Aleñá. El centrocampista catalán vio su quinta cartulina amarilla frente al Athletic y se perderá el choque por sanción. Lo hará en su mejor momento, después de marcar un tanto, dar una asistencia y ser reconocido como el hombre del partido frente al equipo de Ernesto Valverde.
Quique tiene un par de opciones para sustituirle. Puede apostar por Cristian Portugués "Portu" o por Jaime Seoane. El primero, presenta un perfil más aguerrido y, fuera del Coliseum Alfonso Pérez, tiene más opciones que su compañero.
Aleñá, probablemente no sea la única baja. Entre algodones se encuentra el uruguayo Mauro Arambarri, que no termina de recuperarse de un esguince en su tobillo izquierdo. Hasta el último momento, no se sabrá si puede jugar. Y tampoco estará Munir El Haddadi, que sufrió una lesión muscular ante el Athletic.
El resto de la plantilla estará disponible para Quique, que, si no hay sorpresas, hará un once continuista respecto a su último encuentro para intentar sumar tres puntos clave con los que alejarse de las plazas peligrosas de la tabla.