2-1, De la Hoz (min. 60)
3-1, Eguaras (min. 95)
La previa del Almería-Celta: Obligado a retomar el vuelo
El Celta de Vigo se medirá este sábado a partir de las 14.00 horas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al Almería. El objetivo es sumar una victoria que aleje al equipo de los puestos de descenso tras sumar solo 4 puntos de los últimos 21 en juego. Con tres jornadas por delante antes del parón y con Eduardo Coudet en su momento más complicado al frente del equipo vencer en tierras andaluzas se antoja fundamental. El preparador celeste ha defendido el juego del equipo asegurando que solo les falta tener mayor efectividad de cara al gol y algo más de fortuna en defensa. Coudet lamentó que cada disparo que reciben termina convirtiéndose en gol en una rueda de prensa en la que reveló que su contrato puede cortarse por ambas partes al finalizar la temporada. En un momento en el que las dudas sobre su labor como entrenador han empezado a aparecer Coudet quiso destacar que el buen juego de se equipo "se valora más fuera" que por los aficionados celestes, "acostumbrados" a ver cómo trabaja el Celta partido tras partido.
Por lamentó que su equipo "reciba más elogios" desde fuera que desde dentro y que no se valore en su justa medida la labor de reconstruir un equipo que ha sufrido importantes variaciones en el pasado mercado estival. Un equipo que dejó entrever que tiene menos nivel y calidad que el que tuvo a su disposición la pasada temporada. "¿Hay alguno que crea que tenemos más que el torneo pasado?", preguntó en sala de prensa al mismo tiempo que ratificaba las palabras de Iago Aspas es la que el moañés apuntaba que el equipo tenía menos calidad. "¿Qué dijo de raro Aspas?", agregó Coudet.
Para este partido ante el Almería el técnico cuenta con tres bajas para afrontar este encuentro. Sin Hugo Mallo, Augusto Solari y Luca de la Torre. El entrenador no prevé grandes cambios en su once inicial aunque jugadores como Renato Tapia y Carles Pérez aprietan para entrar en el equipo.
Agustín Marchesín no tiene rival en la portería del Celta. El argentino seguirá siendo titular aún siendo uno de los metas con peor porcentaje de paradas de toda LaLiga Santander ya que el técnico no confía en las capacidades de Iván Villar. Por delante estará una línea de cuatro hombres en defensa con Óscar Minguez, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. El polivalente defensa catalán entra en el once por la lesión del capitán. Hugo Mallo se pierde lo que queda de Liga hasta el parón por el Mundial.
En mediocampo Fran Beltrán y Gabri Veiga son los favoritos para formar la sala de máquinas del equipo. De nuevo todo hace indicar que Renato Tapia será el gran sacrificado en el rombo del Celta de Vigo aunque no se puede descartar que el peruano entre por Fran Beltrán. El madrileño no está atravesando su mejor momento de juego y podría descansar un partido para premiar los buenos entrenamientos y minutos sobre el campo de Tapia.
En la línea de volantes tres hombres pelean por dos puestos. Franco Cervi, Óscar Rodríguez y Carles Pérez tienen opciones de ocupar las alas del Celta. El mal momento de juego de Franco Cervi, completamente bloqueado en la ofensiva, le da opciones a Carles Pérez. El extremo de Granollers entraría en banda derecha situando a Óscar Rodríguez en el perfil zurdo. La confianza de Coudet en Cervi es plena por lo que el argentino podría seguir en el once a pesar de todos sus errores en ataque.
En ataque Iago Aspas estará por detrás de Jörgen Strand Larsen. Ambos jugadores buscarán el gol del Celta para que el Celta retome la senda de la victoria. El noruego aún no se ha estrenado con la celeste mientras que Aspas, tras entrar en la prelista de Luis Enrique para jugar el Mundial de Qatar, quiere seguir marcando goles que le den opciones de ser uno de los elegidos por el seleccionador. Un jugador, que como reconoció Coudet, "a veces tiene que hacer de padre y de madre".
El Almería, a por la tercera victoria consecutiva como local
Los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi buscan su tercer triunfo consecutivo en casa y se prevén rotaciones por el reparto de minutos tras un tramo en el que los rojiblancos debieron disputar tres partidos en ocho días en el que algunos futbolistas lo han jugado todo.
En Villarreal jugó Fernando Pacheco bajo palos, con muchas posibilidades para que también actúe mañana con una línea por delante en la que Sergio Akieme seguirá siendo fijo porque Álex Centelles, que ha vuelto ha trabajar con el grupo, no llega todavía al nivel físico exigido para rebatirle la titularidad al lateral zurdo parleño.
Donde también puede haber modificación es en el centro del campo, con la casi segura presencia de César de la Hoz, que no estuvo de inicio en el duelo frente al Villarreal, con dudas al respecto de su acompañante, ya que tanto Iñigo Eguaras como Lucas Robertone jugaron lo mismo ante el ‘submarino’ y Gonzalo Melero, que jugó un poco más, podría entrar en el debate de si estará de inicio o no.
El madrileño ha cuajado con El Bilal Touré una sociedad en la que el delantero internacional por Mali ha marcado dos goles con su asistencia y el ex del Levante hizo uno, en el Ciutat de Valencia, con la ayuda del que se presupone es el encargado de hacer los goles.
Melero ocuparía la zona de enganche por detrás precisamente del africano, con Leo Baptistao y Adrián Embarba, el primero con 54 minutos el domingo pasado y el segundo entrando para, precisamente, sustituir al delantero brasileño.