El Real Madrid golea al Celtic y pasa primero de grupo en Champions
El equipo de Carlo Ancelotti no tuvo sorpresas en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid quitó las dudas de los últimos partidos y los jugadores merengues ofrecieron al Santiago Bernabéu un festival de goles.
Tras la derrota en Alemania, el club blanco estaba obligado a ganar si no quería que peligrase el pase a octavos como primero de grupo. Por ello, el técnico italiano apostó con un once de gala con las únicas ausencias de Tchouameni y Karim Benzema en el once. Sin embargo, el partido empezó de cara cuando dos manos en el área del Celtic bastaron para que Luka Modric y Rodrygo pusieran un 2-0 con dos penaltis.
El equipo blanco demostró carácter y seriedad en todo momento para evitar fallos que complicasen el partido. Incluso, Thibaut Courtois también tuvo su gran momento parando un penalti cometido por Ferland Mendy. En el segundo tiempo, Asensio quiso continuar la fiesta y puso el tercero para seguir reivindicándose frente a Ancelotti. A los pocos minutos, Vinicius puso el 4-0 en el marcador y Fede Valverde volvió a meter un latigazo para completar la goleada y confirmar por qué está siendo el máximo goleador del Real Madrid en estos momentos.
Un golazo de falta de Jota puso el gol del honor del Celtic y el equipo merengue pasa como primero de grupo y tendrá más opciones de un rival asequible en la siguiente fase. El Leipzig ganó su visita al Shakthar 0-4 y estará en el sorteo como segundo. Por lo tanto, el Real Madrid cierra la fase de grupos con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota), 15 goles a favor y seis en contra.