Guruzeta pone al Athletic en Champions ante su afición
El Athletic Club tenía ante sí una oportunidad de oro antes del Mundial. Ganando ante el Valladolid, se colocaba en la tercera posición de forma provisional dando un impulso al equipo bastante importante. Y los hombres de Valverde no la desaprovecharon. Guruzeta fue el encargado de poner por delante y aventajar a los bilbaínos. Todo ello ante un Valladolid que tuvo que limitarse a mirar el poderío del Athletic.
El dominio de la posesión y de los ataques lo tuvo el equipo de Ernesto Valverde desde el principio. Empezaron a llegar ocasiones muy pronto. Gorka Guruzeta aprovechó un gran pase de Williams en el minuto 18 para rematar fuerte a portería. El portero detuvo el disparo. Pero Guruzeta estuvo atento y aprovechó el rechazo para poner el esférico dentro de la portería. Así, hizo el primero de la noche.
Minutos después, el Valladolid reclamó una mano con De Marcos como protagonista. Sin embargo, el colegiado no la vio ni fue advertido por el VAR. El asedio del Athletic continuó, incluso llegó a marcar Iñaki Williams. Aunque finalmente fue anulado por fuera de juego. El Athletic tuvo que esperar a la segunda mitad para hacer el segundo gol del partido. Fue Guruzeta de nuevo el que remató dentro del área hacia la red.
Las esperanzas del conjunto vallisoletano se caían con el paso de los minutos. Y más porque el equipo de Valverde seguía atacando su portería. Incluso hubo otra mano dentro del área que, de nuevo, el árbitro decidió no señalar. Ya en el minuto 77, a balón parado, Vivian sentenció el encuentro. Así, le dio los tres puntos al Athletic para irse al Mundial lo más alto posible.
Los bilbaínos tendrán que esperar a los demás resultados para saber si siguen en puestos Champions o no. Pero lo que sí saben es que han hecho los deberes antes del parón.