La previa del Rayo-Celta: Un Rayo en racha recibe a un Celta en descenso con Aspas entre algodones
El Celta de Vigo buscará este jueves en Vallecas una misión que parece casi imposible si se atiende a razones objetivas. Un estadio maldito en el que no se gana desde hace 26 años ante un rival, el Rayo Vallecano, que sueña con meterse en puestos europeos tras vencer al Real Madrid y, presumiblemente sin Iago Aspas son los tres retos a los que se enfrenta Carlos Carvalhal. El entrenador portugués afrontará su segundo partido dirigiendo al cuadro vigués esperando saber si el delantero moañés podrá jugar o no a partir de las 19.00 horas. Enfrente estará el sorprendente Rayo Vallecano de Andoni Iraola, la gran revelación de la temporada.
Carlos Carvalhal puede cambiar por completo la cara del Celta de Vigo este jueves en Vallecas. El entrenador portugués, preocupado por la sangría defensiva que muestra el equipo, apostaría por un cambio de sistema y por incluir cuatro caras nuevas en el equipo. Aunque el técnico aseguró en sala de prensa que apenas ha podido trabajar cambios profundos en esta primera semana al frente del equipo todo hace indicar que para cerrar este primer tramo de la temporada jugará con una línea de tres centrales con dos carrileros y un solo delantero centro. Un punta que no será Iago Aspas, que llega al partido entre algodones por una molestia muscular.
El internacional español no ha entrenado con el grupo y todo apunta a que será suplente. El técnico luso espera poder contar con su estrella al menos en el segundo tiempo. La ausencia de Aspas en el once titular no es la única novedad en el Celta. Carlos Carvalhal prepara una revolución en su once, empezando por un cambio de dibujo táctico para intentar darle mayor solidez al equipo vigués.
El luso apostará por un 5-2-3 con tres centrales, dos carrileros largos, dos mediocentros y una delantera con dos extremos y un nueve.
El técnico portugués podría formar con una línea de tres centrales con Óscar Mingueza, Joseph Aidoo y Unai Núñez acompañados de dos carrileros en la que entraría en el costado derecho Kevin Vázquez, quien hasta el momento no ha tenido minutos en LaLiga por el lado derecho y con Javi Galán por el costado zurdo. Carlos Carvalhal elogió al canterano: "Está preparado. Es un jugador con personalidad fuerte, muy regular ofensiva y defensivamente. Es una personalidad importante aquí en el vestuario. Kevin es un jugador de equipo y puede entrar".
Por delante, Carvalhal medita dotar a la medular de más músculo con la entrada del internacional peruano Renato Tapia, quien había perdido protagonismo con Eduardo Coudet. Le acompañará el canterano Gabri Veiga, que regresa tras cumplir frente a Osasuna su partido de sanción. Fran Beltrán dejaría su puesto en el once titular y se sentaría en el banquillo justo en el momento en que su juego sufre un bache importante. También se irá al banquillo Óscar Rodríguez para que juegue el joven centrocampista porriñés.
En ataque, el nuevo entrenador del Celta también dará una oportunidad de inicio a su compatriota Gonçalo Paciencia después de su buen rendimiento en el último partido. Para ello, sacrificará al joven Strand Larsen, que sigue sin estrenarse como goleador con la camiseta celeste tras 11 partidos. Sin Iago Aspas, Carles Pérez tendrá continuidad en la banda derecha mientras que Cervi jugará en el perfil izquierdo.
El Rayo, eufórico tras ganar al Real Madrid
El Rayo Vallecano, eufórico tras sumar tres victorias seguidas afronta la nueva jornada antes del parón por el Mundial con el objetivo de acercarse a Europa a costa de un Celta de Vigo en descenso. Los cuatro puntos obtenidos por los celestes en las últimas nueve jornadas sitúan a los de Andoni Iraola como claros favoritos. El equipo madrileño afronta la última jornada antes del parón con 21 puntos en la clasificación, once por encima del descenso, que marca el conjunto dirigido por Carlos Carvalhal con 11 puntos en 13 partidos.
El Rayo llega a ese partido en un buen momento al encadenar cinco jornadas sin perder y tres victorias consecutivas, la última frente a un Real Madrid al que lograron hacerle quince remates, marcarle tres goles y superarle en intensidad. Un 3-2 que ratifica un arranque de liga espectacular que ha valido al conjunto madrileño para dejar casi cerrada su salvación.
Para este partido, que el Rayo afronta apenas 72 horas después de jugar contra el Real Madrid, Iraola estará en la grada debido a una sanción. Es probable que el técnico haga rotaciones en el once en busca de aire fresco tras la tremenda exigencia del derbi. De esta forma jugadores como el central ghanés Abdul Mumin o el centrocampista senegalés Pathé Ciss podrían tener su oportunidad, igual que el delantero colombiano Radamel Falcao, que la pasada jornada ya entró en la convocatoria, aunque no jugó, tras superar unas molestias físicas.