Cristiano vs Messi: Sus números antes de jugar el último Mundial
Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, las mayores estrellas de los últimos tiempos jugarán su último Mundial con sus selecciones. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han dominado el fútbol europeo durante una década pero ambos saben que será la última oportunidad de conquistar el trofeo que les falta en sus vitrinas. Por ello, es necesario conocer como les ha ido esta temporada a los líderes de Portugal y Argentina, serias candidatas al título.
En primer lugar hablaremos de Leo Messi. Tras su salida del Barcelona rumbo al PSG, el jugador afrontaba su último gran reto a nivel de equipo. Sin embargo, una de las grandes recriminaciones era su falta de compromiso con Argentina. En 2021, logró su primer título con la absoluta tras ganar la Copa América a Brasil. Desde entonces, Messi parece estar más dispuesto que nunca para conquistar la Copa del Mundo y ser aún más leyenda. Por ello, esta temporada se ha preparado y sus números con el PSG lo demuestran.
En los 18 partidos que ha jugado, el argentino ha marcado doce goles y ha repartido 14 asistencias, números que recuerdan cuando jugaba con la camiseta azulgrana. Intocable en el once del PSG, Leo ha querido ponerse a tono con la vista puesta al Mundial. Ha jugado el 84% de los minutos y ha participado en el 45% de los goles de su equipo. Con Argentina, Leo Messi no juega desde los amistosos en septiembre contra Honduras y Jamaica, a los que les hizo un doblete a ambos.
Cristiano Ronaldo, en cambio, no está viviendo su mejor momento con el Manchester United. Señalado en numerosas ocasiones por Ten Hag por la falta de gol, el portugués ya no es el jugador que era y ya es habitual verle en el banquillo. Además, aquellos números descomunales de cara a gol parecen haber desaparecido esta temporada. En los 16 partidos que ha jugado, sólo ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias y, en los cinco partidos que jugó en la Nations League, sólo marcó dos goles a Suiza.
Ambos saben que su momento de abandonar su selección está cerca (Messi, 35 años; Cristiano, 37). Sin embargo, todo el mundo sabe lo que saben hacer estos dos y, con la última bala de ganar el Mundial, no hay duda que lo darán todo para hacer historia.