Portugal, con problemas para lograr los tres puntos ante Ghana
La Portugal de Cristiano Ronaldo se estrenaba en el Mundial en el foco de todas las miradas. La salida del portugués del Manchester United se hizo oficial y Ronaldo está actualmente sin equipo al que volver tras el Mundial. No obstante, su objetivo prioritario era conseguir la victoria en la primera jornada ante Ghana y les costó más de un problema. Todo ello pese a que empezaron ganando.
Los portugueses tenían mayor calidad en general en el equipo. Sin embargo, el combinado de Ghana estaba moviendo el balón bastante bien y generando alguna que otra ocasión de peligro. El protagonista de la acción que rompió el encuentro no fue otro que Cristiano Ronaldo. Un defensa de Ghana cometió penalti sobre el portugués y él mismo se encargó de lanzarlo. No falló y adelantó a Portugal en el marcador.
Esto fue ya en la segunda mitad, pero la alegría no le iba a durar mucho a Portugal. Ayew igualaba el marcador ocho minutos más tarde y empezaba a preocupar a los portugueses. Para solucionarlo, apareció en escena Joao Félix, que junto a Rafael Leao dos minutos después pusieron el 3-1 en el marcador. Todo parecía ya resuelto, pero Ghana no se dio por vencida y Bukari marcó el 3-2 antes del minuto 90.
El partido podía caer de cualquier parte, aunque Portugal tenía bastantes más posibilidades de llevarse el encuentro. Todo pudo cambiar en el último minuto de partido. Diogo Costa puso el balón en el suelo para sacar y no se dio cuenta de que tenía a Iñaki Williams detrás. El delantero intentó robársela, pero por desgracia se resbaló y ese ataque, que pudo significar el empate, fracasó.
De esta manera, los hombres de Santos se llevaron los tres puntos y se colocan líderes en la clasificación después del empate entre Corea del Sur y Uruguay.