Portugal se jugará los cuartos contra una Suiza problemática
Portugal cerrará el último partido de los octavos de final del Mundial de Qatar con el fin de avanzar a unos cuartos en los que podría encontrarse con España si vence a Marruecos. Pero, para ello, los portugueses no deberán fallar en su cita contra un rival que podría causarles problemas: Suiza.
La selección de Cristiano Ronaldo ha sido toda una revolución en la fase de grupos de esta Copa del Mundo. A pesar de la derrota contra Corea del Sur, no hay duda de que la delantera portuguesa es la gran arma que les convierten en una selección peligrosa. Al frente tendrán una Suiza que viene de dar bastante guerra en su grupo. Pudieron clasificarse como segunda en un grupo en el que se encontraban Brasil, Serbia y Camerún, perdiendo una vez en los tres partidos que jugaron en la primera fase.
Sólo perdió por la mínima contra la 'canarinha' y no pudieron batir la portería de Sommer hasta el minuto 80, demostrando que no es un equipo fácil de batir cuando se pone en serio. Aún así, Portugal sigue siendo favorita para ganar el partido y pasar de ronda, eso sí, no de manera cómoda.
Respecto a los jugadores de ambas selecciones que han sido más determinantes hasta ahora, tanto Bruno Fernandes como Saquiri aspiran a poder anotar en el partido. También estarán los focos en Cristiano Ronaldo, quién tuvo que ver como le quitaron un gol contra Uruguay tras no haber tocado el balón suficiente para concedérselo.
A pesar de que su titularidad es cada vez más cuestionada por su falta de gol, no se puede descartar que tenga la oportunidad de anotar a los suizos. Portugal tiene bastantes opciones de ganar a Suiza y tratarán de seguir con el sueño de llegar a una final soñada para ellos.