Croacia intentará frenar a la máxima candidata al título
Después de sufrir para pasar a los cuartos de final, Croacia tiene ante sí un duelo que puede definir sus aspiraciones en este Mundial de Qatar. Japón fue un rival más complicado de la cuenta que incluso se puso por delante en el marcador, pero finalmente cedió gracias a un gol de Perisic y el partido se fue a los penaltis. Con un enorme Livakovic, los croatas consiguieron sus objetivos.
Esta vez, el rival no es otro que el favorito para llevarse esta Copa del Mundo. El cruce ha puesto a Brasil en el camino de Croacia y los croatas no tienen el encuentro a su favor. El rendimiento de Brasil en el Mundial ha sido muy bueno, con cuatro partidos ganados y la gran cantidad de 12 goles a favor. Unos números que ponen de manifiesto esa etiqueta de favoritos.
Tan solo perdieron un partido que fue irrelevante para la clasificación y fue contra Túnez. Ya en los octavos de final, se enfrentaron a Corea del Sur y demostraron no tener piedad. Quieren llegar a la final a toda costa y, contra los coreanos, lograron marcar cuatro goles en la primera mitad. La calidad ofensiva del combinado brasileño es algo a tener muy en cuenta, sobre todo con los cuatro goleadores de los octavos de final: Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paqueta.
En lo que respecta a los 90 minutos, Croacia tan solo ha ganado en un partido del Mundial. Fue contra Canadá, donde vencieron sobradamente con un 4-1. Los demás encuentros acabaron en empate, lo que deja ver la falta de consistencia en la parte ofensiva del juego. Un aspecto que tendrán que cambiar para enfrentarse a Brasil y para poder superarlos, aunque lo más importante en el partido será sin duda la defensa. Brasil es clara favorita y Croacia tiene la oportunidad de dar un paso de gigante hacia la final.