Marruecos no ha terminado su sueño: el bronce que podría ser historia
La Selección de Marruecos no pudo conseguir otra épica en el Mundial de Qatar. Tras ser la gran sorpresa de la competición, el equipo de Regragui no pudo conseguir tumbar a Francia, la actual campeona del mundo.
En un primer momento, los pronósticos no apuntaban a que pudieran conseguir un pase histórico a la final. Sin embargo, el hecho de haber sacado fuera a selecciones como Bélgica, España y Portugal hacía que sus opciones no fueran tan remotas.
Aunque su solidez defensiva era su mejor arma, un gol tempranero de los galos tumbaron el esquema principal de Marruecos con una defensa de tres centrales. Bono fue batido por el rival por primera vez en esta Copa del Mundo y, a los veinte minutos, el equipo volvió a su clásica defensa de cuatro.
Marruecos se encontraba atrás en el marcador pero, aún así, quiso plantar cara hasta el final. De hecho, dominaron algunas fases del encuentro en el que pudieron ser recompensados por el gol. Hugo Lloris tuvo que esforzarse para evitar el gol marroquí en varias ocasiones pero los esfuerzos de los africanos no fueron suficientes para que Francia lograse su segunda final consecutiva.
Sin embargo, Marruecos tendrá un último reto antes de despedirse del Mundial de Qatar. El partido del próximo contra Croacia decidirá quién se queda con la medalla de bronce. Aunque exista la posibilidad de que se quede fuera del podio, no hay duda del gran mérito que ha tenido la selección marroquí. Contra todo pronóstico, quedó primera de grupo y se abrió paso hasta que la actual campeona acabó venciéndola.
Marruecos ya ha hecho historia en el Mundial y un tercer puesto engrandecería aún más una hazaña que nadie pensaba cuando empezó la competición. A pesar de ser considerado por muchos un premio de consolación, los marroquíes saldrán a ganar a toda costa.