La Bota de Oro del Mundial se decide en la final
En el duelo entre Argentina y Francia no solo se disputa la Copa del Mundo. También hay cuatro jugadores que pelearán por conseguir, a título particular, la Bota de Oro del Mundial. El destino ha querido que esta batalla sea de dos argentinos y de dos franceses. Con cinco goles, Messi y Mbappé lideran la clasificación y son favoritos a hacerse con este trofeo. Pero justo detrás, con cuatro goles, están Julián Álvarez y Olivier Giroud dispuestos a sorprender en la final.
Pese a que lo más importante es la Copa del Mundo, la Bota de Oro siempre genera expectación. El futbolista más constante de todos ha sido Lionel Messi, que ha marcado en todos los partidos que ha jugado a excepción del Polonia-Argentina. Su presencia ha sido fundamental para Argentina y este es uno de los argumentos de peso que llevan a pensar que se puede llevar el trofeo.
No obstante, la posibilidad de que la velocidad y potencia de Mbappé puedan resolver el partido está encima de la mesa. No ha tenido mucha participación en las últimas eliminatorias, pero ya le marcó un doblete tanto a Dinamarca como a Polonia y, en 2018, fue decisivo contra Argentina. Está claro que la lucha más representativa es entre Mbappé y Messi, pero siempre surge un problema cuando las defensas rivales centran sus esfuerzos en cubrir estas referencias ofensivas.
Ahí es cuando aparecen jugadores como Giroud o Julián Álvarez, que no están en el primer plano y que le vienen mejor al equipo para darle un impulso. Julián Álvarez fue el que le dio el pase a Argentina a la final con un doblete ante Croacia y Giroud apareció contra Polonia e Inglaterra. Por tanto, es difícil pronosticar si habrá múltiples ganadores de la Bota de Oro del Mundial, pero todo puede decidirse por un solo gol.