Camavinga, con la miel en los labios para haber firmado un año perfecto
La Selección de Francia perdió una oportunidad de oro para proclamarse por segunda vez consecutiva Campeona del Mundo. A pesar de que lograron remontar en dos ocasiones a Argentina para forzar la prórroga y los penaltis en la final, no pudo hacer más para alzarse con el Mundial de Qatar. Además de Kylian Mbappé, uno de los futbolistas galo tuvo la oportunidad de firmar un año perfecto si hubiera conquistado el título: Eduardo Camavinga.
El centrocampista del Real Madrid había vivido un camino de rosas desde que empezó 2022. En primer lugar ganó la Supercopa de España a principios de año para lograr su primer título como jugador merengue y su tercer trofeo como futbolista profesional (ganó antes la Copa de Francia en 2019 y la Liga de Naciones en 2021).
A pesar de que su rol no era muy protagonista en el Real Madrid por el simple hecho de tener a Luka Modric, Toni Kross y Casemiro como competencia, el francés fue una pieza clave en la segunda vuelta y logró conquistar Liga y Champions League. Meses más tarde, en una nueva temporada, logró la Supercopa de Europa y tan sólo le quedaba el Mundial como próximo objetivo.
Tras quedarse a las puertas de ser campeón, Eduardo Camavinga no pudo poner la guinda a un año repleto de éxitos para su carrera. A pesar de tener sólo 20 años, el joven francés ha conquistado cuatro títulos y estuvo a las puertas para tener el repóker de títulos.
Junto a Tchouameni, eran los dos únicos representantes que tenía el Real Madrid en la final del Mundial. Sin embargo, el club merengue no podrá recibir a ningún campeón mundialista tras la vuelta de todos sus jugadores convocados para Qatar.