Benzema, de ser la estrella mundial a ser el gran desaparecido
El Mundial de Qatar ha cambiado mucho el panorama futbolístico que había antes de que empezara el campeonato. Salvo Erling Haaland, todas las estrellas actuales esperaban ansiosas la Copa del Mundo para hacer algo grande con sus selecciones. Sin embargo, la mala suerte cayó en Karim Benzema, cuyo peso en el fútbol europeo y mundial ha ido cayendo en esta primera vuelta de la temporada.
Desde que empezó la campaña, la relevancia del delantero francés estaba por encima del resto. Karim venía de firmar su mejor año con el Real Madrid y tenía ganas de ser la estrella del Mundial de Qatar encabezando a la Selección de Francia. Para ello, Benzema trabajó a contrarreloj para recuperarse de su lesión y poder llegar a la cita pero, a pesar de ser convocado por Deschamps, el "9" no pudo hacer nada y tuvo que abandonar la concentración antes de empezar el torneo.
Ahora que la Copa del Mundo ha finalizado, todos los focos se han puesto de nuevo en Leo Messi y, en segundo plano, a Kylian Mbappé. Tan sólo ha marcado siete goles y una asistencia en lo que va de temporada y está con bastante desventaja para alcanzar los registros goleadores tanto en Liga (Lewandowski lleva 13 goles) como en Champions (aún no ha metido gol).
Hace apenas unas semanas Benzema lograba levantar su primer Balón de Oro. Sin embargo, el francés no está ni entre los favoritos para conquistarlo de nuevo el año que viene. Jugadores como Leo Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland e, incluso, Neymar están por delante de él según los pronósticos.
Por ello, Benzema tiene mucho trabajo por delante si quiere volver a estar en los focos del mundo del fútbol. Su ausencia en Qatar ha sido un golpe duro para Benzema pero aún le queda la segunda vuelta de la temporada para arreglar su mal arranque lastrado por las lesiones.