Los cuatro equipos españoles que volverán más tarde de vacaciones
Tras proclamarse Argentina como campeona del Mundial de Qatar, todos los equipos volvieron a la normalidad para afrontar lo que resta de temporada sin ningún parón por una competición de estas dimensiones. Este martes la Copa del Rey arrancó su segunda fase eliminatoria y equipos como Elche, Getafe, Athletic, Villarreal, Mallorca y Espanyol volvieron a jugar. A pesar de que este miércoles y jueves se jugarán los partidos restantes de esta ronda, tocará tener que esperar más para ver a cuatro equipos españoles en concreto.
Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia no jugarán esta ronda K.O ya que están exentos de jugarla con motivo de sus clasificaciones para la Supercopa de España. Tanto los finalistas de la pasada Copa del Rey (Valencia y Betis) como los dos primeros de la pasada liga (Real Madrid y Barcelona) no juegan las dos primeras rondas coperas. Además, el hecho de que LaLiga Santander tampoco comience este fin de semana hace que los jugadores de estos clubes tengan vacaciones extras postmundial.
Por ello, no veremos a estos cuatro equipos hasta la semana que viene, una vez la competición doméstica abra una nueva jornada entre el 29 y el 31 de diciembre. En un principio, esto beneficia especialmente a Real Madrid y Barcelona ya que contaban con jugadores que seguían disputando el Mundial hace apenas unos días. La sobrecarga de minutos siempre pasa factura y estos días de descanso ayudará a evitar lesiones que puedan complicarles el resto de temporada.
Por otro lado, para ver a estos cuatro equipos en la Copa del Rey tocará esperar al próximo 4 de enero, fecha en la que se disputarán los dieciseisavos de final, completando así la vuelta de todos los clubes españoles después del Mundial de Qatar.