El doble reto que tiene Xavi en la Supercopa para acabar con la sequía de títulos
El FC Barcelona tendrá este enero la primera oportunidad de cambiar la mala racha respecto a la conquista de títulos. En concreto, Xavi Hernández quiere estar completamente centrado en la Supercopa de España y, para ello, deberá poner fin a dos malas dinámicas que han lastrado enormemente al conjunto azulgrana.
La primera de ellas es la sequía de trofeos que han sufrido durante los últimos años ya que la última vez que el Barcelona levantó un título fue la Copa del Rey conquistada por Ronald Koeman en la temporada 2020/21. Desde entonces, los culés han sufrido eliminaciones muy duras en todos los campeonatos y la falta de títulos desde la llegada de Xavi ha sido el gran centro de críticas.
Por otro lado también está su mala racha respecto a la propia Supercopa de España. Desde la temporada 2018/2019 no levantan el título y, además, el hecho de que el Real Madrid haya ganado dos de las tres últimas veces supone que el fracaso haya sido mayor. En la última final que jugó cayó eliminado en la prórroga contra el Athletic Club de Bilbao y el año pasado cayó en semifinales contra el club blanco.
Xavi tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el Barcelona tiene nivel suficiente para ganar títulos esta temporada. Aunque esté fuera de la Champions, el hecho de ser líder en solitario del campeonato doméstico demuestra que llegarán bien al torneo. Ganar la Supercopa podría ser un antes y un después para dejar atrás la mala etapa de los azulgranas y, con el Real Betis como primer obstáculo, no dudarán salir con todo para estar de nuevo en otra final para conquistar de nuevo un título a pesar de no ser el favorito.