La dura tarea que se le avecina a Simeone para estar en Champions
La derrota que sufrió el Atlético de Madrid en casa contra el Barcelona ha vuelto a dejar al equipo colchonero fuera de la zona de Champions League. Tras las victorias del Real Betis y la Real Sociedad en sus respectivos partidos, todo indica que esta temporada los rojiblancos tendrán que sufrir más de la cuenta si quieren clasificarse para la máxima competición europea la temporada que viene.
Con Barcelona y Real Madrid peleándose por la primera plaza, el resto de equipos de arriba están muy apretados en la lucha por la tercera y cuarta plaza de LaLiga Santander.
Actualmente los de Imanol son quiénes están en mejor situación respecto a puntos ya que sus 32 puntos les permiten tener un colchón de cinco puntos por encima del Atlético. Respecto al Real Betis, los verdiblancos han vuelto a adelantar una posición para ponerse cuartos provisionales con 28 puntos, eso sí, a tan sólo un punto de diferencia. Además, el hecho de que el Villarreal tumbara al Real Madrid el pasado sábado ha hecho que estén con los mismos puntos que los de Simeone, 27.
Por ello, es evidente que los colchoneros no pueden permitirse más pinchazos si no quieren complicarse un objetivo que se ha convertido en un requisito mínimo dado el nivel de jugadores que posee el técnico argentino. Por el momento, las casas de apuestas siguen confiando en que el Atlético de Madrid no tendrá problemas para acabar entre los cuatro primeros.
A diferencia de las temporadas atrás, parece que las plazas europeas están más cotizadas que nunca y ningún equipo de arriba parece ceder por el momento. No hay duda de que el rendimiento de muchos clubes está muy parejo y que, de aquí adelante, cada jornada será una final para los colchoneros.