El Barcelona pierde este récord en fichajes: el Chelsea le pasa por encima
El Chelsea está dominando con bastante firmeza en este mercado de fichajes invernal. Tras la firma millonaria de Mijailo Mudryk por el club londinense por 100 millones de euros (70 millones fijos y 30 millones en variables), el delantero ucraniano se convirtió en uno de los cinco fichajes de invierno más caros de la historia, superando los traspasos de Aymeric Laporte o Christian Pulisic y el que hasta ahora era el fichaje más caro de este mercado, Cody Gakpo.
La difícil situación que atraviesa el conjunto 'blue' hizo que tuvieran la obligación de salir al mercado con el objetivo de fichar los máximos refuerzos posibles para levantar el equipo de su mala dinámica. Por ello, si se suma el dinero invertido del pasado verano y este invierno actualmente, el coste total sobrepasa los 400 millones de euros, concretamente, 425 millones de euros repartidos entre 13 futbolistas: Wesley Fofana (80,40 millones), Mudryk (70 millones), Cucurella (65,30 millones), Sterling (56,20 millones), Badiashile (38 millones), Koulibaly (38 millones), Chukwuemeka (18 millones), Andrey Santos (12,5 millones), Aubameyang (12 millones), Datro Fofana (12 milllones), Joao Félix (préstamo, 12 millones), Gabriel Slonina (9,09 millones) y Zakaria (préstamo, 3 millones).
Por lo tanto, el Chelsea ya es el equipo que más ha invertido en fichajes en una misma temporada, superando así el récord que tenía el Barcelona con una inversión de 380 millones de euros en la campaña 2017/ 2018 repartidos entre siete futbolistas: Ousmane Dembélé (140 millones), Philippe Coutinho (135 millones), Paulinho (40 millones), Nélson Semedo (35,70 millones), Yerri Mina (12,40 millones), Gerard Deulofeu (12 millones) y Marlon (5 millones).
No hay duda del gran poder económico que tienen los ingleses, una clara ventaja a la hora de llevarse los mejores futbolistas que hay actualmente en el mercado. El Chelsea necesita salvar la temporada y confía en que los nuevos refuerzos sirvan para levantar el equipo de Graham Potter ya que, en caso contrario, sería un fracaso tanto a nivel deportivo como a nivel económico.