Benzema y Kroos sacan al Madrid del apuro de San Mamés
Después de una serie de partidos en los que parecía que no le salían las cosas del todo bien al equipo de Ancelotti, los blancos encaraban otro duelo muy duro contra el Athletic en el Nuevo San Mamés. Un equipo que estaba dispuesto a pelear por los puestos de Champions League y que, en casa, era una prueba muy complicada que podía generar malas consecuencias en lo que respecta a la pérdida de más puntos frente al Barça.
El territorio del Athletic se hacía notar nada más empezar el partido, con una animación incansable con su equipo. El Athletic no salió del todo bien y concedió ciertos espacios al Real Madrid, que a fin de cuentas es un especialista a la hora de decidir en el área rival. Así, Benzema aprovechó un balón muerto para golpear un balón complicado y poner en ventaja a los de Ancelotti. Tras estar en desventaja y remontar contra el Villarreal, volver a estar por delante en el marcador era un alivio para los blancos.
Sin embargo, esto se tradujo en un impulso aún mayor para el Athletic, que rompió el partido y los ataques contra la portería de Courtois se sucedían. En la segunda mitad, Ernesto Valverde dio entrada a varios hombres de ataque para aumentar aún más la ofensiva contra el Real Madrid. De hecho, Iñaki Williams marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego previo. El Athletic lo intentaba, aunque sin éxito.
Esto provocó que el Real Madrid tuviera ciertas ocasiones para lanzar contraataques, pese a que no estaban del todo precisos. Pero cuando más apretaba el Athletic, Rodrygo robó un balón y armó una jugada que culminó Toni Kroos con un gran gol marca de la casa. Ante el 0-2 no pudo hacer nada el Athletic y el Real Madrid consiguió salirse con la suya en el Nuevo San Mamés.