Al Villamarín con la esperanza de seguir aumentando la distancia
El Barcelona tiene planteada una situación bastante favorable en lo que respecta a la liga. Con el último empate del Real Madrid, el equipo de Xavi está cinco puntos por encima de los blancos, lo que les deja a un margen de error de al menos un partido. Sin embargo, el propósito del Barcelona es bastante claro: seguir aumentando la distancia para poder proclamarse campeones cuanto antes.
Pero para ello tendrán que seguir ganando. Y su siguiente partido no es nada fácil: el Real Betis en el Villamarín. Y no es fácil porque, pese a que el equipo verdiblanco no está pasando por su mejor momento de forma, ya le puso las cosas bastante complicadas en la Supercopa de España. Ambos equipos tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para decidir el ganador, por lo que la igualdad estaba muy presente en el partido.
En su última visita al Villamarín, el Barcelona tuvo también que sufrir para sacar los tres puntos. De hecho, fue Jordi Alba en el minuto 94 el que consiguió el 1-2 final que le dio la victoria al Barcelona. Ahora la situación del Barcelona es distinta, puesto que la alegría de ser líderes y con una buena ventaja sobre el Real Madrid hace que los blaugranas puedan estar algo más tranquilos.
No obstante, confiarse sería un error. El Betis y el Sevilla son los próximos rivales del Barça y cualquier tropiezo podría verse en el Real Madrid como una oportunidad para recortar distancias. Por todo ello, pese al margen de ventaja, la única opción que maneja el Barcelona para su partido del Villamarín es ganar. Los de Xavi no han perdido un partido desde que lo hicieran contra el Bayern Múnich en la Champions League y no tienen intención de detener su racha ahora que la liga va bien.