El Atlético de Madrid ante un rival que no le hace daño desde hace mucho
El Atlético de Madrid jugará su primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander contra el Getafe, un rival al que parece tener tomada la medida. Con el objetivo de mejorar la imagen mostrada en la primera mitad de la temporada, Diego Pablo Simeone sabe que los errores valdrán caros en la tabla ya que la pelea por estar en la Champions League la próxima temporada está muy reñida.
Los rojiblancos por fin llegan al partidos después de encadenar varios triunfos y, aunque están fuera de todas las competiciones, saben de la importancia de dar la cara en cada partido. También suman dos partidos sin encajar gol pero la mejor arma que tienen para el encuentro es su gran ventaja en los precedentes.
Para conocer la última vez que el Getafe logró vencer al Atlético tenemos que retroceder a la temporada 2011/12. Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en Liga 20 veces y los colchoneros han salido vencedores en 17 ocasiones. En el partido de la primera vuelta el conjunto del Metropolitano ganó con comodidad en el Coliseum por 0-3 con doblete de Morata (marcó en el primer y segundo tiempo) y otro tanto de Antoine Griezmann.
Respecto a los azulones, el conjunto de Quique Sánchez Flores suma cuatro derrotas consecutivas y ha perdido sus dos últimos partidos en casa. Actualmente ocupan puestos de descenso y su situación es muy crítica. Por ello, otra derrota más supondría hundirse en un pozo que a estas alturas del campeonato es muy difícil de salir.
En principio, el Atlético de Madrid debería ser muy superior para llevarse el partido. Sumar de tres en tres es vital en la zona de arriba y jugar contra un rival que hace mucho que no les hace daño es un buen precedente para pensar en que el triunfo caerá del lado local.