El Valencia, contra las cuerdas en la visita del Athletic
La situación por la que está pasando el Valencia en liga le está dejando muy malas consecuencias. La última vez que consiguió los tres puntos fue justo antes del Mundial, en la victoria en casa contra el Betis. Pero desde aquel partido no han sido capaces de remar hacia adelante y, con la destitución de Gattuso por medio, a los valencianistas solo les queda confiar en que su equipo saldrá adelante de alguna manera.
El calendario no es precisamente el más cómodo para una situación así, puesto que su siguiente rival es el Athletic en Mestalla. Un equipo que ya visitó Valencia hace escasas semanas en los cuartos de final de la Copa del Rey y que se llevó el triunfo por 1-3. Además, en el último precedente liguero, el Athletic también le ganó al Valencia por 1-0, por lo que no hay mucho aspecto positivo al que hacer referencia para el equipo de Voro.
El Valencia suma cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Athletic viene de ganarle por 4-1 al Cádiz y con ganas de seguir su fiesta goleadora. En caso de una nueva derrota, el panorama podría ser aún más negativo para el Valencia, ya que solo está un punto por encima de los gaditanos, que son los que marcan la zona de los puestos de descenso.
Por su historia reciente con participaciones europeas, el Valencia no está acostumbrado a estar peleando por no descender, por lo que este panorama no le da tampoco ningún beneficio mental. La desilusión y la falta de rumbo es bastante notable en el equipo dirigido por Voro, que tiene que encontrar la manera de ganar antes de que la situación se apodere de los jugadores. Tanto el Cádiz como el Getafe van a intentar sumar a toda costa, por lo que el Valencia podría verse en la zona roja si no es capaz de remediarlo.