El gran problema del Betis que le está costando puntos
Al Real Betis se le está escapando el sueño de disputar la Champions League, algo que había visto bastante de cerca hasta hace relativamente poco. No obstante, en los últimos cuatro partidos que ha disputado en liga ha cosechado tres derrotas, unos números que no son para nada compatibles con la pelea por los puestos de arriba. Y de todos los aspectos a mejorar, hay uno que está causando bastantes estragos en el equipo bético: la incapacidad de mantener la portería a cero.
El equipo de Pellegrini ha disputado ocho partidos en lo que va de 2023. Y tan solo en uno fue capaz de dejar el marcador rival a cero. Fue contra el Getafe, donde el Betis se llevó los tres puntos gracias a un gol de Borja Iglesias en el minuto 86. Pero la inestabilidad en portería propia es la causante de que los béticos pierdan tantos puntos, algo que se vio aun más agravado en el último partido contra el Celta de Vigo.
Polémicas a un lado, el Real Betis jugaba en su casa y el Celta le marcó hasta cuatro goles. Sumados a los dos que le marcó el Barcelona tan solo tres días antes, el Betis ha recibido seis goles en sus últimos dos partidos, que casualmente se han disputado en el Benito Villamarín.
Ahora, al Betis le toca jugar contra tres equipos que están peleando por escapar de la zona de descenso: Almería, Real Valladolid y Elche. La situación clasificatoria hace que la necesidad de ganar sea aún mayor, porque de lo contrario el Betis podría despedirse de jugar en Europa la temporada que viene (a no ser que sea capaz de ganar la Europa League). Sin embargo, agarrarse a ese supuesto sería un error y el Betis debería centrarse en mejorar su defensa para empezar a coger puntos.