Pedri desatasca al Barcelona y estos números lo demuestran
El FC Barcelona sigue con pie firme en LaLiga Santander y uno de los grandes protagonistas está siendo Pedri. El centrocampista es el jugador de futuro que más ilusiona en el club culé y esta temporada está desarrollando una faceta ofensiva que nunca se le había visto desde que fichó por los azulgranas.
En primer lugar, el canario es el jugador que más puntos ha dado a su equipo gracias sus goles en Liga esta temporada (10 puntos con seis goles, los mismos que Borja Iglesias pero con nueve goles). También es el segundo centrocampista menor de 21 años con más goles entre todas las competiciones de las cinco grandes ligas (7). Sólo Jude Bellignham tiene mejores cifras con un total de diez goles. Todo esto se debe a su gran tasa de acierto cuando el futbolista se atreve a tirar a puerta ya que de los últimos 15 remates, diez han terminado siendo gol.
No hay duda de que Pedri aspira a liderar el centro del campo en el Barcelona durante muchos años. En apenas unos años se ha convertido en la piedra angular del juego culé y todas las ocasiones de peligro pasan por sus botas. Al principio, sólo destacaba por su inteligencia a la hora de jugar fluido y tener la posesión del balón. Sin embargo, el canario ha empezado a desarrollar otros atributos para desatascar los partidos complicados. Sus goles han empezado a valer triunfos que podrían ser clave a final de temporada.
Cada vez es más frecuente ver a Pedri marcando goles y, si sigue en esta línea, podría ser un jugador más completo que podría jugar detrás de los delanteros. Es un titular indiscutible para Xavi y, poco a poco, da síntomas de que tiene mucho margen para explotar su talento y ser uno de mejores del mundo en su puesto.