PSV-Sevilla: Sampaoli no tiene motivos para asustarse
El Sevilla FC demostró el pasado jueves que el equipo se convierte cuando juega la UEFA Europa League. Después de los hispalenses fracasaran en Champions cayendo en fase de grupos, Sampaoli y los suyos dejaron claro que tiene muchas ganas de llegar lo más lejos posible en Europa esta campaña.
En el partido de ida contra el PSV en el Ramón Sánchez Pijuán demostraron tener hambre y dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada con una amplia ventaja de goles. El técnico argentino sabía que ganar en casa suponía ir luego a Holanda con más tranquilidad y lo lograron a la perfección. El tanto de En-Nesyri en el primer tiempo y los de Lucas Ocampos y Gudelj nada más empezar la segunda parte dejaron un balance de 3-0.
Por ello, el partido de vuelta no debería ser una complicación. Aunque el Sevilla llega después de empatar contra el Rayo Vallecano fuera de casa, la moral del PSV está muy tocada. El pasado fin de semana Ruud van Nistelrooy sacó a todos los titulares y su pinchazo contra el Utrecht fuera de casa le aleja cada vez más de sus opciones por conquistar la liga.
El balance del PSV en casa en Europa esta temporada es tres victorias, dos empates y una derrota. En la fase eliminatoria de la UEFA Europa League es cuatro victorias, tres empates y una derrota.
Sin embargo, los holandeses no ha sido capaces de remontar en casa una eliminatoria en las últimas cuatro ocasiones. Además, el PSV nunca ha sido capaz en toda su historia en Europa de remontar una desventaja de más de dos goles.
Respecto al balance del Sevilla a domicilio en la fase eliminatoria de la Europa League, los andaluces han conseguido 13 victorias, seis empates y seis derrotas. Aún así, no ha ganado ninguno de sus últimos nueve encuentros europeos a domicilio (cinco empates y cuatro derrotas).
El Sevilla es favorito a pasar de ronda y no parece que pase por apuros. Sin embargo, los de Sampaoli no deberán relejarse si no quieren que el PSV entre de forma inesperada en la eliminatoria.