El Real Betis, más cerca de la Champions tras la pasada jornada
Al Real Betis se le puso por delante una piedra más complicada de lo que parecía en primera instancia. Sus rivales por la Champions League seguían peleando, por lo que ganarle al colista era prácticamente una obligación. Sin embargo, el Elche todavía estaba con ganas de dar guerra y seguir sumando para devolverle la esperanza a su afición tal y como hizo contra el Villarreal. El inicio del partido fue el claro símbolo de que el equipo de Pablo Machín todavía cree en el milagro de la salvación.
A los cinco minutos de comenzar el partido, Abner cometió penalti sobre Tete Morente y Fidel, con tranquilidad, puso el balón en el centro de la portería para darle la ventaja al conjunto ilicitano. La motivación de los locales fue a más y tan solo tres minutos después, recuperaron un balón y Lucas Boyé puso el segundo de la noche a favor del Elche. Tan solo habían pasado diez minutos de partido y el Betis iba perdiendo por 2-0.
La primera parte fue bastante negativa para los béticos pero en la segunda, con la expulsión de Magallán, el equipo bético tuvo superioridad numérica sobre el terreno de juego. Borja Iglesias, de penalti, recortó distancias en el marcador y tres minutos después, Miranda puso el empate en el electrónico tras un centro que acabó en el fondo de la red.
Borja Iglesias tendría una nueva oportunidad para poner el 2-3 en otro penalti, pero Édgar Badía adivinó la trayectoria y le denegó el doblete al delantero español. El partido parecía que iba a acabar en empate, aunque el Betis seguía intentándolo por todos los medios hasta que un balón de Willian José golpeó en la mano de un defensa del Elche y el colegiado, por tercera vez, pitó penalti a favor del Betis. El propio Willian José se encargó de marcarlo y ahora el Betis, con tres puntos más, se coloca a dos puntos del Atlético de Madrid.