Valencia-Osasuna: equipo decepción contra equipo revelación
Valencia CF y CA Osasuna viven situaciones totalmente opuestas en LaLiga Santander. El conjunto navarro es uno de los equipos revelación de la temporada al pelear por puestos europeos. En cambio, los chés continúan un momento crítico que están obligados a revertir.
El equipo que tiene más que perder es el valencianista. Ha ganado sólo un partido de los últimos siete y la derrota la pasada jornada contra el Barcelona ha hecho que se hundan más en la tabla. Actualmente son penúltimos con 23 puntos y a dos de la salvación. Sin embargo, este fin de semana tendrán una buena oportunidad de sumar puntos que reconduzcan el camino de los de Baraja.
La última vez que ganaron un partido fue dos semanas atrása la Real Sociedad en Mestalla, estadio en el que jugarán de nuevo esta jornada de Liga.
En cambio, la situación del Osasuna es totalmente opuesta. Candidato para estar en la final de la Copa del Rey y octavos en la clasificación a tres puntos del puesto en Conference League. Los pamploneses necesitan volver a ganar para evitar caerse de la lucha por puestos europeos. Han ganado un partido de los últimos cinco y vencer a un equipo en baja forma es la oportunidad perfecta para cortar una dinámica que empezaba a ser negativa.
Hay que tener en cuenta que los rojillos suman 23 goles en contra en 24 partidos de Liga. En otras palabras, su segunda cifra más baja a estas alturas de la competición en el siglo XXI. El encuentro de ida terminó 1-2 con dos penaltis fallados (uno cada uno) y tres expulsiones.
Sin dudo, un duelo de necesidades para ambos para cumplir sus respectivos objetivos: el Valencia quiere aprovechar los duelos directos de esta jornada y el Osasuna necesita puntos para mirar a Europa.