Gonçalo Ramos vuelve a llamar la atención de Europa
El Benfica tenía todo por delante para clasificarse a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Le bastaba con empatar en su casa ante un Club Brujas que no estaba pasando por el mejor momento de la temporada. Los cuartos de final eran el objetivo prioritario de un Benfica que no se guardó nada para aplastar al equipo belga desde el principio, que apenas pudo poner resistencia. Y todo ello dejando un protagonista como Gonçalo Ramos.
Esa fuerza del Benfica tuvo lugar desde el principio, cuando Joao Mario marcó a los dos minutos de empezar el partido. Sin embargo, el gol sería anulado por fuera de juego. Las intenciones del Benfica estaban más que claras y no fue hasta el minuto 38 cuando Rafa Silva recibió un centro de Gonçalo Ramos y se fabricó él sólo el primer tanto de la noche.
Pero justo antes del descanso, Gonçalo Ramos puso el 2-0 con un gran gol tras una jugada de regates dentro del área que dejó con asombro a toda la afición. Con ese gol, el Brujas estaba acabado. Pero no la noche del Benfica. El propio Ramos apareció de nuevo para marcar el tercero a pase de Grimaldo. De penalti, Joao Mario puso el cuarto y Neves, con otro buen gol, marcó el quinto y último de la noche para los portugueses.
Los belgas cerrarían el marcador con un golazo de Meijer que no sirvió de nada en términos de clasificación. El Benfica se llevó el pase a cuartos y Gonçalo Ramos volvió a estar bajo el foco de toda Europa. Un delantero que ya destacó en el Mundial y que sigue llamando a la puerta de los grandes equipos europeos.