Francia quiere ir a por la Eurocopa desde el principio
La nueva selección de Países Bajos con Ronald Koeman a la cabeza se enfrentaba a uno de sus mayores retos: superar a Francia. Los franceses, que venían de ser finalistas de la Copa del Mundo, tenían la confianza suficiente como para establecer una victoria sólida que les permitiera coger impulso ya en la primera jornada. Pero, sin lugar a dudas, ese era uno de los partidos más importantes del fin de semana.
Lo que no sabían ni Koeman ni sus hombres era que iban a ser aplastados por una enorme ola francesa. En el segundo minuto de partido, el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, recibía un pase de Mbappé para poner el primer gol de la noche y abrir el marcador muy pronto. Sin embargo, los franceses no se iban a quedar ahí. Ante la falta de concentración de Países Bajos, Upamecano fue capaz de marcar el 2-0 en el minuto 8 de juego. Y en el ecuador de la primera mitad, Mbappé marcaba el 3-0 para redondear un inicio increíble.
Los neerlandeses no sabían de dónde les venía cada gol. Pero estaban muy perdidos. Intentaron recuperar el balón y lo consiguieron, puesto que finalmente tuvieron mayor porcentaje de posesión tanto en la primera mitad como en la segunda. Aunque de poco les sirvió. No eran capaces de llegar al área francesa con fluidez y no le hacían daño a los franceses.
El propio Mbappé se encargó de sentenciar el partido con un gran gol a pocos minutos del final. Esa contundente victoria no solo pone a Francia líder de la tabla del Grupo B. Sirve también para dar un golpe encima de la mesa. Después de la decepción de Francia en la Copa del Mundo, están dispuestos a ir a por todas en esta Eurocopa y volver a lo más alto, aunque saben que tendrán ciertos rivales bastante complicados.