Tuchel recibe un reto muy importante en su inicio en el Bayern
El Bayern Múnich está en el foco de todas las miradas después de su última derrota en la Bundesliga. Pese a que superaran al PSG en la UEFA Champions League, el equipo de Nagelsmann cayó ante el Bayer Leverkusen en liga. Esto hizo que perdieran el liderato de manos del Dortmund y que su entrenador fuera destituido. El sustituto elegido por la directiva bávara ha sido Thomas Tuchel, que ahora debe asumir la difícil tarea de recuperar el liderato de nuevo.
El primer partido de la era Tuchel va a ser, sin duda, una prueba bastante complicada. Se enfrentan al Borussia Dortmund, que es el rival a batir. Además, el Dortmund viene de marcarle seis goles al Colonia y está desatado. Por lo que los jugadores del Bayern Múnich tendrán que adaptarse a la idea de su nuevo técnico lo antes posible.
En los jugadores de ambos equipos todavía está en la mente el partido de ida. Tras un cómodo 0-2 por parte del Bayern, el Borussia Dortmund se cargó de esperanza y acabó marcando el 2-2 en el minuto 95 de partido. Un resultado que, a la vista de la clasificación, puede determinar un trofeo.
No obstante, el resultado de este nuevo partido puede marcar el devenir del Bayern Múnich. En el caso de que una derrota tenga lugar, el Dortmund se podría poner a cuatro puntos de distancia y con los enfrentamientos individuales en su contra. Pero una victoria del Bayern podría darles un impulso de confianza de cara a este inicio de nueva era de Tuchel. Hay mucho en juego en este partido de la Bundesliga, aunque es cierto que un empate beneficiaría al Dortmund. Y el Bayern, que también está pendiente de la Champions League, deberá responder con firmeza si no quiere que se le escapen objetivos antes de tiempo.