El Barcelona, con números muy favorables para pasar
El Barcelona se ha puesto manos a la obra desde que tropezaran en Almería. Los hombres de Xavi han logrado olvidar la eliminación europea con un resultado positivo en la Copa del Rey. Y esto, unido a otra victoria en el Clásico de LaLiga Santander, hace que las sensaciones de los culés sean más que positivas. Ahora, el próximo reto del Barça es asestar un golpe definitivo al Real Madrid en la Copa del Rey, dando por bueno el resultado de 0-1 logrado en la ida en el Santiago Bernabéu.
Todavía se recuerdan en el Camp Nou las dos victorias conseguidas contra el Real Madrid en marzo. Ambas por un gol de diferencia, pero suficientes para dar un impulso de moral a los culés. Son conscientes de que pueden llevarse la eliminatoria. Porque no es un simple Clásico de liga. Una final de la Copa del Rey está en juego y, por ello, un título. No hay mejor manera de llegar a la final que batiendo a tu eterno rival.
Los números también acompañan al Barcelona. En las seis últimas ocasiones que se han visto las caras, el Barça ha ganado cinco veces. Tan solo un triunfo del Real Madrid en liga rompe una racha más que positiva de la plantilla de Xavi Hernández. En lo que respecta a los goles, el Barcelona ha sido capaz de marcar 12 goles en esos seis partidos, haciendo una media de dos goles por partido.
Esto supera con creces los números del Real Madrid, que tan solo ha marcado cinco veces. Sin embargo, los culés saben que el equipo de Ancelotti busca revancha y que viene de ganarle al Valladolid por 6-0. Por tanto, su puntería de gol está más que probada. Aun así, con el campo y la afición a su favor, es la hora de pasar a la final.