Courtois, la clave de un Real Madrid muy sólido atrás
El Real Madrid recibió la visita del Chelsea en la UEFA Champions League, en la ida de los cuartos de final. La derrota contra el Villarreal no había sentado muy bien, pero los blancos saben que la Champions es su competición fetiche. Uno de los objetivos importantes de este partido era mantener la portería a cero para que el Chelsea no consiguiera ninguna ventaja para la vuelta. Y ahí es donde aparece Thibaut Courtois, uno de los hombres más importantes del Real Madrid.
Los hombres de Ancelotti apretaron al Chelsea desde el principio. No le dejaron mover la pelota con fluidez ni crear ocasiones de gol. Sin embargo, después del gol que marcó Karim Benzema, Sterling tuvo una ocasión muy clara de gol. El balón pillaba desprevenido a Courtois, con dirección a la esquina inferior derecha de la portería. Pero el belga consiguió llegar para la sorpresa del atacante inglés. De hecho, todo el equipo celebró esa gran parada como si de un gol se tratase.
Con un hombre menos en la segunda mitad tras la expulsión de Chilwell, el Real Madrid sufrió mucho menos en su parte defensiva. Su único objetivo era seguir aumentando su cuenta goleadora. Pero en los instantes finales del partido, Mason Mount recibió un balón dentro del área y remató a portería para marcar un gol que hubiera sido un golpe duro al Madrid. Rudiger, con una gran intervención, lo impidió y todos lo celebraron.
Estaba claro que uno de los objetivos más importantes, la portería a cero, se había cumplido con éxito. La ventaja en el marcador pudo ser mayor contando con que el Madrid tuvo superioridad numérica durante más de media hora. Aunque el 2-0 deja muy tocado a un Chelsea que tendrá que poner mucho de su parte y arriesgar en la vuelta para remontar.