El Bayern Múnich vuelve a caer y el Dortmund se pone líder
El Bayern Múnich no está pasando por su mejor momento de forma. La caída en la UEFA Champions League ante el Manchester City supuso un duro palo para las aspiraciones del equipo muniqués en Europa. El cambio de entrenador no parece haberle sentado muy bien al conjunto bávaro, aunque todavía le quedaba la Bundesliga. El Borussia Dortmund quería aprovechar cualquier error que el Bayern pudiera tener para arrebatarles el liderato. Y finalmente lo consiguieron.
El equipo de Tuchel se enfrentaba al Mainz para intentar frenar su mala racha de resultados. El partido empezó bien para ellos, ya que Sadio Mané marcó un gol aunque fue anulado por fuera de juego. El Bayern Múnich siguió a la carga y tuvo premio. Mané pudo marcar tras un centro de Cancelo y le puso las cosas más fáciles al equipo de Múnich.
El partido se fue al descanso y parecía que solo quedaba la sentencia del Bayern. Pero el Mainz no había dicho su última palabra. Al inicio de la segunda mitad, el equipo local salió a por todas. Y terminó consiguiendo su premio con un gol de Ajorque que empató el partido. El Bayern no lo había asimilado aún cuando Barreiro marcó el segundo para el Mainz. El desastre parecía evidente, pero un tercer gol del Mainz obra de Aarón Martín sentenció sus posibilidades.
El Bayern Múnich sumó otra derrota. Tan solo ha ganado un partido en los últimos seis que ha disputado y lo hizo por 0-1. La contundencia y la solidez que tenían antes se fueron con tanto cambio y ahora les toca reflexionar. El Borussia Dortmund ganó su partido por 4-0 y se colocó como nuevo líder de la tabla, con un punto más que el Bayern. Los de Tuchel todavía tienen tiempo, pero no pueden permitirse más derrotas si no quieren que se les escape la liga.