El Manchester City, favorito al título tras la goleada al Arsenal
El partido clave por el título de la Premier League se disputaba en el Etihad Stadium. El Manchester City recibía al Arsenal con la clara intención de recortarle puntos y seguir dependiendo de sí mismos para levantar el trofeo. No era fácil, ya que los hombres de Arteta tampoco iban a regalar el partido. Pero con su afición al lado y con una motivación enorme, el Manchester City salió a por todas y no defraudó.
La igualdad parecía que iba a ser el escenario del encuentro. Pero el City tiene jugadores determinantes y lo demostró. En el minuto 6 de juego, Haaland aguantó un balón para servirlo a la carrera de Kevin de Bruyne. El belga terminó la jugada marcando desde fuera del área y poniendo a los locales en ventaja. Por tanto, el Arsenal ya empezaba el partido con bastantes problemas.
Ese gol le dio mucha fuerza y tranquilidad al City. Sabían que, haciendo las cosas a su manera, los goles iban a llegar. Aunque el Arsenal peleó para intentar llegar al área local con todo su empeño. Stones, justo antes del descanso, marcó otro gol para el Manchester City de cabeza que fue validado posteriormente por el VAR, por lo que el golpe para el Arsenal era mayor.
Guardiola sabía que los 'gunners' podían despertar en cualquier jugada. Y por eso quería sentenciarlos. Pocos minutos después de comenzar la segunda mitad, De Bruyne marcó de nuevo para poner el 3-0 y sentenciar. El Arsenal intentó reaccionar con un gol tardío de Holding, pero Haaland remató la gran noche del City con otro gol justo antes de que el colegiado señalara el final. De esta manera, el City está a tan solo dos puntos del Arsenal con dos partidos menos, por lo que la oportunidad que tienen les hace favoritos al título. Y ahora ya están listos también para la Champions League.