Osasuna, ante la necesidad de una motivación grande
Osasuna comienza una semana que es decisiva en muchos aspectos. El primero de ellos es su esperanza por alcanzar los puestos europeos en la clasificación. Y el segundo de ellos es la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Para preparar ese partido vital, el equipo liderado por Arrasate visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Por tanto, tendrán que ver al Barça y al Madrid en la misma semana.
El problema viene cuando no han conseguido los resultados deseados en LaLiga Santander. En la última jornada, la Real Sociedad venció en Pamplona y Osasuna dejó escapar tres puntos que les hubieran mantenido más cerca en la pelea por Europa. Ahora es el Barça el rival a batir, donde el conjunto culé tiene un gran favoritismo. Y además, Arrasate sabe que tiene que dar descanso a sus mejores jugadores para verse las caras con el Real Madrid.
Conseguir un título es la mayor de las prioridades de Osasuna. Apenas tienen la oportunidad de verse en este tipo de situaciones y están a solo un paso de lograrlo. Sin embargo, el Real Madrid ya les ganó en Pamplona y saben perfectamente que son el rival más complicado que se podían encontrar.
La mejor manera que tiene Osasuna de demostrar que puede vencer al Real Madrid en la final es venciendo al Barça en el Camp Nou en liga. La motivación que pueden conseguir los de Arrasate tras un resultado como ese les puede dar alas de cara a la final. Pero es cierto que el Barça ya les ganó en Pamplona y no será fácil pasar por encima de un equipo que va camino de conseguir el trofeo liguero. Y tampoco pueden descuidar el apartado de lesiones, que serían fatales de cara a la Copa del Rey.