El descenso arde: todo lo que puede cambiar el domingo en LaLiga Santander
Las últimas jornadas de LaLiga Santander no están defraudando y todavía hay mucho en juego a falta de dos partidos. Por ahora, los tres equipos que ocupan la zona roja de la tabla son el Elche (ya descendido), el Espanyol con 35 puntos y el Real Valladolid con 38 puntos. Sin embargo, el resto de equipos que están en esta pelea no están lejos precisamente. Fuera del descenso está el Cádiz, también con 38 puntos, que no fue capaz de sumar ante el Villarreal.
El Getafe también tiene los mismos puntos tras ganar al Betis fuera de casa y meter presión a los demás. El Almería con 39 puntos sería el otro equipo más cercano a la zona roja. Y todas estas posiciones pueden cambiar el próximo domingo cuando, en horario unificado, se disputará la penúltima jornada de la competición. Uno de los focos estará en el Cádiz-Celta de Vigo. Los cadistas tienen motivación para ganar pero el Celta, con 40 puntos, no puede confiarse demasiado.
El Almería recibe al Real Valladolid en otro encuentro clave por la salvación para los dos equipos. Los enfrentamientos directos pueden ser tan positivos como negativos, pero todo depende de que entre el balón. El Getafe, por su parte, recibirá en casa a Osasuna. Aunque otro club que lo va a tener bastante complicado será el Espanyol, que se enfrentará al Valencia en Mestalla y está obligado a conseguir los tres puntos para seguir con opciones. Ya no le vale el empate.
Todas las posiciones de los puestos de descenso pueden cambiar el próximo domingo. Aquellos que ganen darán un paso de gigante por su salvación y los que no lo hagan podrían firmar su sentencia. Aunque hay tantos partidos y tantos puntos en juego que resulta complicado pronosticar qué equipos acabarán descendiendo.
Alucinante el agravio comparativo, el Español jugo su partido con su gente en la grada de animacion cuando 150 energumenos saltaron a reventar a un equipo y su cuerpo tecnico, y aqui por 3, o 20, da igual que insultan a un jugador de forma inadmisible, cierto, que acaba pisando a Musah que estaba en el suelo, eso es lo que provoca que Mamadarsvili vaya hecho una fiera a por Vinicius, algo que no debio haber hecho, Duro solo quiere sacar del follon a Vinicius, aunque se pasa de frenada. En fin, odio a raudales y profundo desde las tv de Madrid, incomprensible, una periodista de Antena 3 llego a decir en el programa de Susana Griso que lo de Diaka en Cadiz fue en un partido !del trofeo Carranza!, y nadie fue capaz de corregirla, increible pero cierto.