NeverBack Gaming sorprende y gana el primer Clasificatorio para ESL Masters
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este viernes 16 de septiembre se celebró el primer Clasificatorio para el torneo ESL Masters Madrid 2016. 32 equipos se disputaban la plaza y entre ellos, varios equipos de División de Honor, equipos semiprofesionales y otros recién llegados a la escena competitiva de League of Legends. La sorpresa la dio NeverBack Gaming, el nuevo equipo de DarkSide y Miniduke, que se impuso incluso a los más fuertes de la DdH y consiguió llevarse la plaza.
¡Enhorabuena a @NeverBackGaming por ganar el #ESLMastersC1!
Magnífica performance la de @PAMsports. Gracias a todos pos participar.
— ESL España (@ESLspain) 16 de septiembre de 2016
NeverBack comenzaba ganando en la primera fase del torneo a un Pain Gaming que no consiguió estar al nivel esperado, por lo que terminaron cayendo por sorpresa. La escalada de NBG acabó también con las posibilidades de WindForce, Team Artik y Penguins Mafia, uno de los dos equipos de División de Honor en llegar a semifinales, junto con eMonkeyz.
Por el camino habían caído G2 Vodafone, Dimegio, KIYF y Valencia entre otros, algunos de ellos con cambios en el quinteto habitual. Muchos de ellos eran favoritos para llevarse el clasificatorio, pero fue el enfrentamiento final el que sorprendió al cruzar a NeverBack contra un PAM eSports que batió a eMonkeyz, por lo que la final se celebró entre dos equipos ajenos a la máxima competición de la escena española.
Finalmente fue NeverBack quien se llevó el gato al agua tras un espectacular partido contra PAM, que venía de ganar las últimas cinco Dominos de manera consecutiva. Los de Miniduke pueden estar contentos de que su primera aparición en la escena competitiva haya terminado con tan buen resultado para ellos, dejando abierto el dilema de su los equipos de División de Honor están al nivel o si estuvieron haciendo pruebas con cambios de cara a la competición liguera.
Más allá del buen nivel que se esperaba de Ladooscuro y de Miniduke, que eran las caras conocidas, sorprendió positivamente Arnau, el toplaner del equipo, sobre todo en la partida ante The Penguins Mafia, donde dominó a Yurneros con un espectacular Olaf.
El segundo clasificatorio de los cuatro que se celebrarán tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Los seis equipos que tengan más puntuación al concluir esta fase de clasificación conseguirán una plaza para el ESL Masters Madrid, donde ya les Tesperan Giants OTB y ThunderX3 Baskonia, que fueron invitados a participar en el torneo tras acabar finalista y semifinalista en la edición anterior.
Aquí está el bracket completo del torneo.