EDG se corona en China tras una remontada épica
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
EDward Gaming recupera su corona en la LPL. Tras quedarse a las puertas en primavera, China se vuelve a rendir ante EDG en el summet split, el cual ya conquistó en 2016. El equipo cierra así un fantástico año donde fueron parte protagonista de la conquista del Rift Rivals Red ante la LCK y tras liderar, junto a Team WE, su grupo en la fase regular del campeonato.
No lo tuvo nada fácil, pues un gran Royal Never Give Up plantó cara y tuvo en sus manos el título, pero el que tiró de garra y "nunca se rindió" fue EDG, que remontó un 2-0 forzando el quinto mapa en el que, tras un partidazo, acabaron conquistando.
Los junglas clearlove7 y mlxg fueron los héroes de la partida decisiva en la que la locura comenzó muy pronto. Al minuto 10' ya habíamos visto siete asesinatos y continuos reversos a las teamfights. La locura cogió algo de pausa pero continuó en una partida igualada en la que cualquier detalle decidiría la partida. Ese detalle fue una fantástica escaramuza al 30' en la que una doble de Scout abrió el camino a EDG para conseguir tumbar el Nashor y romper la partida. RNG plantó cara, pero ya era tarde y la bola de nieve no paró de crecer.
El triunfo volvió a coronar a EDward Gaming como campeón de China, y se aseguran un puesto como cabeza de serie en el próximo Campeonato del Mundo de League of Legends en la que dicha región, junto a Europa, Taiwán y Corea disfrutará de una ligera ventaja al estar ubicados en el "Bombo 1" del sorteo.