Fortnite se cuela en el top 4 de Twitch
El impacto de PUBG a nivel global en Twitch es muy difícil de medir, entre otras cosas porque la llegada del Battle Royale ha impulsado al mismo tiempo el modo gratuito propuesto por Fortnite y eso ha elevado muchísimo los números del juego de Epic Games en la plataforma de streaming, hasta el punto de colocarse cuarto.
Después de conseguir llegar a ser el octavo juego con más horas vistas en Twitch en octubre y el séptimo en noviembre, la última semana le ha dado un aluvión de visitas a Fortnite hasta ponerlo solo por detrás de League of Legends, PlayerUnknown Battlegrounds y Dota 2.
Los datos hablan por sí solos. Según Gamoloco en la última semana (del 27 de noviembre al 3 de diciembre), Fortnite ha sumado en Twitch casi nueve millones de horas de visionado (8.769.384) y ha llegado a un máximo de espectadores concurrentes de 147.532 (subiendo un 68% respecto a la semana previa).
En el global de octubre, Fortnite ha tenido 14 millones de horas de visionado y cerca de 20 en noviembre, algo causado a nivel internacional por la aparición de streamers y jugadores como summit1g, sneaky o lirik, que han decidido darle una oportunidad al modo gratuito de Epic Games.