Ninja reinó en Twitch 2018 duplicando las cifras de Riot
Habiendo arrancado ya el 2019, aún es hora de mirar a este pasado año pues, como cabía esperar, Ninja se convirtió en el rey absoluto de Twitch en 2018. Un dato previsible, pero es que además lo consiguió duplicando las cifras de sus perseguidores, como el propio canal de Riot Games.
A lo largo de 2018, Ninja acumuló 227 millones de horas visionadas en Twitch según recoge The eSports Observer. Cifras de auténtico escándalo pues su máximo rival individual, el ex-jugador de CS:GO de Cloud9, Shroud, se quedó en las 97 millones a un pequeño paso del canal de Riot Games, que acumuló 99 millones durante todo el año.
- Ninja: 226'85 millones
- Riot Games: 99'31 millones
- Shroud: 97'07 millones
- Overwatch League: 74'60 millones
- Sodapoppin: 51'95 millones
- Dakotazz: 50 millones
- Link: 44'71 millones
- Tfue: 43'53 millones
- ELEAGUE: 42'81 millones
- Tyler1: 41'47 millones
En cuarto lugar pero lejos del podio se encuentra el canal de la Overwatch League, que consiguió unos 75 millones de horas durante la gran temporada inaugural de la competición. Un dato que ha despertado la curiosidad de Ninja pues, si el acuerdo de exclusividad entre Blizzard y Twitch se firmó por unos 70-90 millones de dólares, ¿cuánto valdría el del streamer habiendo triplicado esas cifras?
So if overwatch league got paid 70 mil and I tripled their hours watched.... does that mean..... ?!?!?!
— Ninja (@Ninja) 29 de diciembre de 2018
Abriéndose paso entre las audiencias a velocidad vertiginosa, Fortnite no tardó en colocarse líder durante el primer trimestre del año, destronando a un League of Legends que durante algunos años se mantuvo en la cima. Y ese éxito no se entiende sin el nombre de Ninja, quien dio con la fórmula del éxito en cuanto a las retransmisiones del que era el nuevo título de Epic Games. Y es que las audiencias de Ninja suponen una quinta parte de las totales de todo Fortnite en Twitch.
Ninja y Fortnite han caminado juntos por este 2018 repleto de éxitos, llegando a recibir la nominación a mejor eSport del año en una gala en la que se llevaron a casa el galardón a mejor juego en actualización constante y mejor juego multijugador.