La LEC cancela sus finales en Budapest a causa del coronavirus
Los estragos del coronavirus continúan siendo noticia del día a día, teniendo un enorme impacto en el mundo del deporte y por supuesto también en los esports. Tocándonos muy de cerca el último caso y es que Riot Games ha decidido cancelar la gran final de LEC en Budapest a causa del covid-19.
No ha sido ni mucho menos una decisión fácil de tomar para la LEC, pero nuevamente y por motivos evidentes, prioriza la seguridad y la salud de jugadores, staff, aficionados y miembros de la máxima competición europea. Y con ello en mente, es importante mantener la cautela en contra de la organización de un gran evento.
Important update regarding the Spring Split Finals: due to the ongoing Covid-19 outbreak we're moving the show from Budapest 🇭🇺 to Berlin 🇩🇪
Find out more details: https://t.co/xGENA4XyL9 pic.twitter.com/1jYKQ39bXw
— LEC (@LEC) March 6, 2020
En su lugar, la LEC disputará su esperada final en casa, en el escenario que semana a semana acoge la competición, el LEC Studio de Berlín. Una decisión tomada por diferentes motivos, como la mencionada complicación que supondría mover y organizar un evento de tal magnitud en otro país.
El sacrificar parte del espectáculo y no brindar la oportunidad de disfrutar de toda una final de LEC a un número mayor de público se ha convertido en una necesidad, y qué mejor sitio que el estudio de Berlín para tener todo más atado y controlado. Siendo además Alemania un país pionero en términos de seguridad y prevención del coronavirus, del que muchos países están fijándose con, por ejemplo, mayores restricciones y controles en el transporte público.
Aún con ello, desde Riot aseguran que esta decisión podría volver a ser alterada y en función de lo que ocurra en las próximas semanas y su trabajo con los funcionarios de sanidad local, podría ser factible incluso que la gran final de LEC se dispute finalmente a puerta cerrada. Aunque por el momento es solo una posibilidad en el peor de los escenarios.