Los 30 millones de Faker, su segunda ayuda ante el coronavirus
El rol de un jugador tan importante en la historia del League of Legends como Faker se multiplica en una situación complicada como la que vive Corea del Sur con el coronavirus, una lucha en la que el midlaner se vuelca una vez más con una donación que ahora supera los 30 millones de won coreanos, al cambio unos 22.000 euros.
Con la idea de plantarle cara al COVID-19 en su país, uno de los que tiene hasta ahora mayor número de infectados junto a China e Italia, la estrella de T1 se desmarca socialmente con una donación más que se suma a la realizada el pasado día 5 de marzo a la asociación sin ánimo de lucro Community Chest Corea.
Con la idea de frenar el brote del coronavirus en su país que tanto está afectando a la comunidad, así como a multitud de competiciones deportivas, Faker demuestra su compromiso con un mensaje claro en redes sociales: "Apoyamos a todos los que trabajan para prevenir la propagación de la infección del coronavirus. Donde sea que estén, queremos trabajar juntos para superar esta situación y así proporcionar el apoyo que realmente necesitamos".
코로나 바이러스 감염증-19 확산방지를 위해 노력하시는 모든 분들을 응원합니다. 서로가 어느 위치에 있든 다 함께 힘을 모아 이 사태를 이겨내고 정말 필요한 지원이 이뤄졌으면 합니다.#힘내라대한민국 #힘내라대구경북 #고마워요_의료인여러분 #꼼꼼히손씻기 #기침예절 pic.twitter.com/plPmLe6br1
— T1 Faker (@faker) March 9, 2020
En palabras del propio Faker en esa última donación tal y como desvela InvenGlobal, el tricampeón del mundo está "devastado por aquellos que están trabajando día y noche en la batalla con el coronavirus. Realmente quiero ayudar (...) y espero que todos se unan para superar esta terrible situación y que así se de el apoyo que muchos necesitan".
Precisamente por esta causa, la LCK tomó la decisión de hacer un parón tras la primera vuelta ya finalizada el pasado 5 de marzo, por lo que ahora todo se concentrará en la evolución del brote y en su repercusión en este tipo de competiciones. Otros jugadores como Chovy o Bdd se han sumado a la causa con diversas donaciones y seguro que no serán los últimos.