Konami, el foco de todas las críticas en el torneo de Ibai
El torneo de Ibai Llanos seguía un cauce normal hasta la ausencia de Sergi Roberto para jugar con el Barcelona, punto en el que el caster explicó directamente la caída del lateral diestro por problemas de patrocinios...y el foco se fue directamente a Konami, el rival directo de FIFA 20 con PES 2020.
En una maniobra totalmente errónea en el que ni siquiera se podían imaginar la ola de comentarios en Twitch y Twitter en contra de la marca, la decisión de Konami fue clara con los dos equipos que tienen patrocinio directo con la compañía nipona en LaLiga, Mallorca y Barcelona.
Alejandro Pozo, jugador del Mallorca, ya se cayó del torneo precisamente por esos motivos tal y como confesaba Ibai en el cierre de la jornada del sábado y, a pesar de los intentos, Sergi Roberto también se quedó fuera de la competición sin poder elegir. Lo explica el caster y streamer en el minuto (05:02:55).
El caster, ya solo en la retransmisión después de comentar el último partido con Manolo Lama entre el Granada de Martínez y el Real Madrid de Asensio, fue totalmente claro y declaró que debido a temas de patrocinios, el jugador del Barça no podía jugar igual que tampoco pudo participar el Mallorca.
Aún así, Ibai aclaró que el Barcelona estuvo trabajando durante todo el día para que Sergi Roberto pudiera jugar y de hecho se retrasó su partido en el horario establecido para darle más tiempo en esa supuesta negociación, pero la negativa de Konami que todos entendemos no le permitió jugar en el torneo benéfico.
A pesar de esa situación, Ibai recalcó que Sergi Roberto estuvo apretando hasta el final y con ganas de competir, pero con marcas de por medio, la situación se hizo imposible, lo que coloca a Konami en la diana ante todo tipo de comentarios que no se hicieron esperar en redes sociales.
La pregunta ahora es, ¿le merece la pena a Konami tomar este tipo de decisiones? El hate que ha generado en los más de 140.000 espectadores que tenía el directo en ese momento y, sobre todo, la bola expansiva que provoca esta situación cuando se trataba de un torneo benéfico.
Aquí os dejamos algunas de las críticas más allá de Twitch:
Sergi Roberto quería jugar, el Barça quería jugar, los culés lo queríamos ver, era una causa solidaria que nos afecta a todos, era una gran iniciativa. Pero eso a @Konami le da igual, porque para ellos lo importante es el dinero de su empresita.#LaLigaSantanderChallenge
— Passió blaugrana (@BlaugranaPassio) March 21, 2020
Que vergüenza dais @FCBarcelona_es #pes #konami, es sólo un torneo benéfico
— Alejandro Borràs (@Alejandro22bg) March 21, 2020
Konami no deja jugar a Sergi Roberto un torneo benéfico en el FIFA por ser la competencia...se puede dar más vergüenza? Que es un torneo para recaudar dinero contra el Coronavirus, alucinante
— D.F. (@SempreCuler) March 21, 2020
Sí, por el piso la imagen de Konami en este momento.
Contractual o no contractual, no tiene presentación lo que hicieron.
— Felipe #DankeSeb (@Fconomics) March 21, 2020
Después de lo de hoy Konami no merece tener ni una licencia más. No permitir jugar a dos equipos un torneo benéfico me parece vergonzoso como empresa
— Alvaro (@alvi41600) March 21, 2020