Riot quiere cambiar cómo percibimos el daño en Valorant
Valorant sigue creciendo día a día y mientras que agota su periodo de beta cerrada, los desarrolladores van estudiando que cosas se pueden introducir en el juego o quitar para mejorarlo. Uno de estos cambios viene de la mano de una petición de un aficionado que pareció agradar a Riot.
Un jugador en Reddit, apuntó que cuando los enemigos le estaban disparando, no podía saber si estos le estaban acertando en su cuerpo, ya que la única indicación que disponía era mirar directamente al HUB de salud y sí así lo hacía, quitaba los ojos de tu objetivo por lo que tenías una desventaja.
El mismo aficionado proponía que tal vez se debería mejorar las señales de audio o incluso añadir algún tipo de señal visual de que te están acertando, tal cómo hemos visto en otros títulos como COD o PUBG, que incluso te sirven para saber desde dónde te llegan los disparos enemigos.
Anyone else find it really hard to tell when shots are hitting you and your taking damage? from r/VALORANT
Un desarrollador de Riot vio el hilo creado y explicó que en un próximo parche habrá un ajuste dónde se modificará la percepción de daño y del estado de salud de un jugador, por lo que una vez más, parece que Riot escucha las necesidades de los jugadores y si las peticiones son razonables se aplican en el juego.
El mismo desarrollador dijo también que están en un proceso de prueba y error, ya que si ahora no hay nada que indique la vida que te están quitando, tampoco quieren sobrecargar la pantalla, haciendo que sea aun distracción para los jugadores o haciéndole perder la visión de los enemigos. Tendremos que esperar aún un poco para saber que modelo escogen para solucionar este problema pero saber que ya están en ello nos alegra.