Riot entra en la Fase 1 del Summer Game Fest, la alternativa al E3
El sector de los videojuegos se reinventa durante la crisis del coronavirus con una alternativa al E3 llamada Summer Game Fest, un evento dividido por fases llamado a cambiar la industria desde este mismo 2020 con una primera fase en la que entran Riot Games, EA, Steam y Square Enix entre otros.
Cuatro meses de anuncios, varias fases de encuentros y un punto en común, saltar sobre los esqueletos del E3 para demostrar que se puede ir mucho más allá con un nuevo modelo, algo que ha anunciado el periodista Geoff Marcon Keighley revolucionando las redes.
Él será el encargado de presentar algunos shows previos a los anuncios y, con una nueva generación de consolas para Sony y Microsoft, esto abre por completo una nueva escala de oportunidades a partir de mayo, el mes en el que comenzarán a desvelarse las sorpresas en este primer Summer Game Fest.
Con el paso de los minutos el evento ha empezado a tomar forma y se han anunciado las 16 primeras compañías que estarán en la Fase 1:
- Riot Games
- 2K
- Activision
- Bandai Namco
- Bethesda
- Blizzard Activision
- Bungie
- CD Project
- EA
- PlayStation
- Extremes
- Private Division
- Square Enix
- Steam
- Warner Bros
- Xbox
PHASE 1 pic.twitter.com/GLM0huFLBg
— Summer Game Fest (@summergamefest) May 1, 2020
Aunque no se han especificado fechas, se ha aclarado que la primera fase arranca en mayo y finaliza en agosto, por lo que la creación del Summer Game Fest lleva meses gestándose con todas estas desarrolladoras centradas en anuncios de primer nivel.
Además se ha confirmado que todos los eventos se podrán seguir por las diferentes plataformas de streaming, además de aprovechar el seguimiento para habilitar demos para Steam y Xbox justo en el momento del anuncio.
En el caso de Riot Games, si es de las primeras en aparecer por mayo o junio, lo lógico es conocer con más detalle algún adelanto de lo que será Wild Rift, aunque bien sabemos que son muchos los videojuegos que está desarrollando, por lo que también podríamos tener más novedades sobre el juego de lucha, el MMO o alguno de los proyectos paralelos con third parties.
La idea de el evento es unificar en un mismo punto de partida todas esas compañías al menos durante la fase de confinamiento del coronavirus, donde muchas no tienen un canal lo suficientemente grande como para gestionar los anuncios a gran escala en lugares presenciales.