La promesa de un T1 con Faker y Teddy para 2021 tras el fracaso
El nefasto final de temporada de T1 tras el fallido split de verano en la LCK y una última oportunidad perdida en el clasificatorio regional para llegar a Worlds 2020 lleva a la dirección a pensar en el proyecto del próximo año con dos referentes que darán que hablar: Faker y Teddy.
La situación de T1 no es ni mucho menos la mejor para ser uno de los equipos más laureados en la historia del League of Legends, pero más aún cuando los líderes de tu plantilla son los dos jugadores que más dudas han generado a lo largo de los últimos meses.
La situación de Faker y Teddy no ha sido la mejor en diversas fases de la temporada y a tal punto llega la situación que ambos han sido suplentes en momentos fundamentales de la temporada, uno para dejarle el puesto a Clozer en parte de la temporada regular y otro para hacerle hueco a Gumayusi en el último intento por llegar al Mundial.
Aún así la confianza de T1 con sus dos estrellas sigue siendo total y así lo demuestra Joe Marsh, CEO del equipo, después de reunirse precisamente con el midlaner y el ADC en un momento complicado para el club y para los dos jugadores que tiene contrato hasta noviembre de 2021.
Had a great year end lunch & meeting with our team leaders. We are going to come back even stronger in 2021! We appreciate the continued love and support of our amazing @T1LoL fans! Fighting! pic.twitter.com/r0aLWN0n9V
— Joe Marsh (@JoeMar) September 11, 2020
Con un mensaje tranquilizador, Marsch deja entrever que su reunión con los dos líderes le ha valido para reforzar su idea para la próxima temporada, por lo que indirectamente relaciona el futuro del club con ellos: "gran encuentro con nuestros líderes de equipos. Vamos a volver aún más fuertes en 2021. Apreciamos el amor de los fans. ¡Seguiremos luchando!".
De momento no hay declaraciones de Faker o Teddy al respecto, pero queda claro que ese mensaje del jefazo junto al contrato en mano ambos están llamados a llevar a T1 a lo más alto el año que viene con la ayuda de los jóvenes mencionados, porque Clozer y Gumayusi han demostrado tener la capacidad para ser referencia en un futuro, pero necesitan la guía de las estrellas.
El rol de la cantera siempre ha sido fundamental en el equipo y con la posible marcha de Faker a corto-medio plazo, ya sea por su retirada o por el servicio militar, el club necesita refrendar su proyecto para volver a ser uno de los emblemas de la LCK.